Visitas de seguimiento en accesibilidad
En los meses de marzo y abril, desde la Veeduría Distrital, hemos visitado seis (6) entidades pertenecientes a la Red Distrital de Quejas y Reclamos para verificar sus avances en accesibilidad.
Entre 2017 y 2020, las entidades recibieron recomendaciones en accesibilidad universal y, en esta vigencia, nos encontramos verificando cada una de las adecuaciones implementadas.
Hasta la fecha, hemos visitado la sede Palomar del Príncipe del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la sede temporal de la Alcaldía Local de Kennedy, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Es importante mencionar que las entidades han adelantado acciones concretas para implementar los ajustes razonables recomendados por la Veeduría Distrital y CIDCA. Además, han sido asertivas y muy abiertas a recibir nuevas recomendaciones. Desde la Veeduría destacamos el alto nivel de consciencia que han mostrado para garantizar la inclusión en sus puntos de atención a la ciudadanía.