Accesibilidad y garantía de derechos para la población con discapacidad
Para el IDIGER es una prioridad brindar todo el soporte y las herramientas necesarias para la atención ciudadana de forma accesible enmarcada dentro de nuestro objetivo Estratégico: "Implementar la estrategia del servicio a la ciudadanía y a los grupos de interés del IDIGER, brindando soluciones integrales para el acceso a la información y mejora en la prestación de los servicios, procurando calidad, calidez y oportunidad en armonía con los principios de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción".
En ese sentido, el IDIGER ha venido implementando acciones, herramientas y adecuaciones, que le han permitido avanzar en el tema de accesibilidad y garantía de derechos para la población con discapacidad, tales como:
- Adecuación física de los puntos de servicio a la ciudadanía, garantizando la circulación de sillas de ruedas, mobiliario accesible para necesidades especiales de movilidad, entre otros.
- Adecuación de las instalaciones sanitarias.
- Instalación de señalización con apoyos gráficos, sistema de lectura Braille. Apoyos gráficos, con formatos de fácil lectura y comprensión.
- Implementación en la entidad el servicio ofrecido por Fenascol “SERVIR” mediante el cual se garantía la atención oportuna e inmediata a las personas en condición de discapacidad auditiva.