A través de este blog, encontrarás información relevante de las 54 entidades que hacemos parte de la Red Distrital de Quejas y Reclamos.
Puedes consultar nuestras últimas noticias, algunas rutas para acceder a los servicios que prestamos, conocer las buenas prácticas que implementamos y mucho más.
Buenas prácticas 2022
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Las entidades que conformamos la Red de Quejas y Reclamos estamos implementando buenas prácticas para mejorar nuestro servicio a la ciudadanía. Para que puedas conocer lo que se está implementando en la vigencia actual, te invitamos a hacer clic en las siguientes piezas.
Pásate a la factura virtual - EAAB
Modelo inteligente de servicio - Secretaría de Educación
Nos cuidamos para cuidarte - Alcaldía local de San Cristóbal
Control de tiempos de respuesta SDQS - Alcaldía local de Kennedy
Jornadas 911 - Secretaría de Gobierno
Campaña canales de atención - Transmilenio
Enfoque diferencial e intercultural en salud - Sub Red Integrada Sur Occidente
Franja horaria de servicio de interpretación de señas para personas sordas - Secretaría de Gobierno
Pedagogía ciudadana para el uso de portal de servicios - Bomberos
Con el fin de resaltar y dar a conocer los ejercicios que vienen realizando las entidades para mejorar los procesos de servicio a la ciudadanía en el Distrito, entre el martes 22 y viernes 25 de noviembre del 2022, desarrollamos la semana de las buenas prácticas. Es la primera vez que destinamos una semana completa para visibilizar los ejercicios de buenas prácticas en servicio a la ciudadanía. En las 3 sesiones realizadas contamos con un total de 485 asistencias, divididas así: Día 1 – 90 Día 2 – 128 Día 3 – 126 Día 4 – 141 En el cierre del evento tuvimos la oportunidad de escuchar las intervenciones de la Dra. Diana Marcela Velasco, Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General y la Veedora Distrital, Viviana Barberena.
Para el IDIGER es una prioridad brindar todo el soporte y las herramientas necesarias para la atención ciudadana de forma accesible enmarcada dentro de nuestro objetivo Estratégico: "Implementar la estrategia del servicio a la ciudadanía y a los grupos de interés del IDIGER, brindando soluciones integrales para el acceso a la información y mejora en la prestación de los servicios, procurando calidad, calidez y oportunidad en armonía con los principios de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción". En ese sentido, el IDIGER ha venido implementando acciones, herramientas y adecuaciones, que le han permitido avanzar en el tema de accesibilidad y garantía de derechos para la población con discapacidad, tales como: Adecuación física de los puntos de servicio a la ciudadanía, garantizando la circulación de sillas de ruedas, mobiliario accesible para necesidades especiales de movilidad, entre otros. Adecuación de las instalaciones sanitarias. In