Módelo inteligente de servicio en la Secretaría de Educación Distrital
La Secretaría de Educación del Distrito busca brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Lo anterior al garantizar el acceso a los trámites y servicios en condiciones de igualdad y al contribuir al goce efectivo de los derechos, eliminando barreras físicas y de comunicación para que las personas con discapacidad puedan acceder y beneficiarse en igualdad de condiciones.
Para dar respuesta a este objetivo, la Oficina de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación -desde el año 2021- viene implementando acciones que han permitido mejorar la atención.
Instaló señalética incluyente en los 18 puntos de atención presencial en los niveles central y local (Direcciones Locales de Educación).
Está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura física a los puntos de atención presencial con la instalación de piso podotáctil, rampas accesibles, baños accesibles, entre otros.
Se encuentra ofreciendo atención virtual con el nuevo canal en lengua de señas. Este último busca acercar los trámites y servicios de la entidad a las personas con discapacidad auditiva a través de videollamadas que serán atendidas en tiempo real por un profesional en lengua de señas.
Te invitamos a ver el siguiente video, en él podrás conocer el canal de atención de lengua de señas: