Módelo inteligente de servicio en la Secretaría de Educación Distrital

La Secretaría de Educación del Distrito busca brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Lo anterior al garantizar el acceso a los trámites y servicios en condiciones de igualdad y al contribuir al goce efectivo de los derechos, eliminando barreras físicas y de comunicación para que las personas con discapacidad puedan acceder y beneficiarse en igualdad de condiciones. 

Para dar respuesta a este objetivo, la Oficina de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación -desde el año 2021- viene implementando acciones que han permitido mejorar la atención.

  • Instaló señalética incluyente en los 18 puntos de atención presencial en los niveles central y local (Direcciones Locales de Educación).

  • Está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura física a los puntos de atención presencial con la instalación de piso podotáctil, rampas accesibles, baños accesibles, entre otros.

  • Se encuentra ofreciendo atención virtual con el nuevo canal en lengua de señas. Este último busca acercar los trámites y servicios de la entidad a las personas con discapacidad auditiva a través de videollamadas que serán atendidas en tiempo real por un profesional en lengua de señas.

 

Te invitamos a ver el siguiente video, en él podrás conocer el canal de atención de lengua de señas:




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