Pedagogía ciudadana para el uso del portal de servicios de Bomberos Bogotá



Para mejorar la experiencia de la ciudadanía, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá - UAECOB ha puesto en marcha el portal de servicios. En este la ciudadanía auto gestiona sus trámites y la expedición del concepto técnico. 


Teniendo en cuenta que no toda la ciudadanía conoce la herramienta, Bomberos diseñó una estrategia pedagógica que incluye acompañamiento personalizado y capacitación permanente para todas las personas interesadas.  A través de esta buena práctica, colaboradores y colaboradoras de servicio capacitan a la ciudadanía e incluso gestionan junto a ella sus requerimientos. Lo anterior ha permitido garantizar el aprendizaje práctico para futuro. 


Debido a la gran acogida que la estrategia pedagógica ha tenido en la ciudadanía, la entidad habilitó un sistema de agendamiento de citas desde la página web para que las personas interesadas puedan programar su capacitación en el horario que le sea más conveniente. 


En mayo del 2022, la entidad puso a disposición de la ciudadanía 3 módulos para el desarrollo de esta actividad de formación; sin embargo, y debido a la demanda antes mencionada, la amplió los módulos a nueve.

 


Entradas populares de este blog

Nuestra semana de las Buenas Prácticas en Servicio a la Ciudadanía

Accesibilidad y garantía de derechos para la población con discapacidad